Publicidad

ADN.es / Sociedad

Domingo, 12 de febrero de 2012. Actualizado a las 01:53h | : el tiempo en

El consumo de leche con omega 3 reduce alrededor de un 15% el colesterol

El consumo diario de leche enriquecida con omega 3 reduce alrededor de un 15 por ciento los niveles del colesterol LDL, más conocido como colesterol malo, lo que ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, una de las principales causas de mortalidad.

El investigador del Departamento de Bioquímica, Biología Celular y Molecular de Plantas de la Estación Experimental del Zaidín, Eduardo López, ha afirmado a Efe antes de su ponencia sobre este producto que la reducción de un 10 por ciento del colesterol en un individuo de más de 40 años previene en un 50 por ciento las enfermedades cardiovasculares.

Los estudios presentados por el investigador demuestran que el consumo de dos vasos diarios de leche enriquecida reduce en un 16 por ciento el colesterol LDL en población entre 25 y 45 años y un 13 por ciento en personas entre 45 y 65 años, mientras que los triglicéridos disminuyen en un 24 por ciento en el segundo grupo.

López ha explicado que en este producto se reduce el nivel de grasas saturadas desde un 70 por ciento, que contiene la leche de vaca, a un 23,7 por ciento, muy por debajo incluso del porcentaje de la leche materna, que es de un 41 por ciento.

El objetivo de esta modificación es "adecuar el producto a los cambios en la fisiología y nuevos requerimientos" dependiendo de la edad, ya que el hombre es el único ser que consume leche durante toda su vida.

Este enriquecimiento se consigue mediante la combinación de ácidos grasos omega 3, oleico del aceite de oliva y EPA-DHA del pescado, junto con una serie de vitaminas.

El 58 por ciento de la población europea mayor de 35 años tiene niveles elevados de colesterol, debido, además de a los lípidos sanguíneos, a la hipertensión, la diabetes, el tabaquismo o la obesidad.

López ha indicado que los alimentos funcionales no deben sustituir a la dieta mediterránea y ha recomendado el consumo de pescado dos veces a la semana.

+ 0 - 0

positive negative

0 votos

Promociones

  • /clipping/ADNIMA20111207_0719/1.jpg
  • Descarga tu cupón aquí
  • Horoscopo
  • /clipping/ADNIMA20090109_2326/1.gif
  • Consulta también tu horóscopo diario y el horóscopo de los famosos.
  • Horoscopo
Confianza online

Noticias:
Servicios: